El Gobierno impulsa el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), a través del Real Decreto Ley 6/2016, B.O.E. 24-12-2016, entre otros motivos, con el propósito de aprovechar los fondos adicionales de la Unión Europea. Las novedades, que entraron en vigor el 25-12-2016, contienen dos bloques de medidas.

Un primer bloque que pretenden impulsar el propio Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y suponen la modificación de la Ley de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia (L 18/2014):

Y, un segundo bloque  por las que se convierten las reducciones en bonificaciones de jóvenes inscritos en el SNGJ, medida que supone la modificación del Estatuto del trabajo autónomo y de la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral (L 3/2012 art.3.5).

Se establece, además una medidas transitoria respecto de reducciones que ya se venían disfrutando antes del 1-1-2017 y que a partir de esa fecha pasarán a ser bonificaciones sin que de ello se deriven efectos para los empresarios que vinieran disfrutando de ellas según lo dispuesto en la Disposición Transitoria Única del RDL 6/2016.

Pin It on Pinterest

Share This