El plazo para presentar a Hacienda la declaración con los bienes y derechos en el exterior –el modelo 720– acaba este jueves. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, los contribuyentes deben informar a Hacienda de las cuentas bancarias, inmuebles, acciones y demás posesiones cuyo valor superen los 50.000 euros.

Desde que el Gobierno aprobara este medida en 2012, Hacienda ha conseguido que 197.000 contribuyentes informen sobre 126.500 millones de euros en el exterior. La mayor parte de estos bienes estaban situados en Suiza y Luxemburgo.

Si eres titular de cuentas bancarias, inmuebles o acciones en el extranjero con un valor superior a 50.000 euros tienes hasta el 31 de marzo para  informar a Hacienda

En caso de no presentar la declaración de bienes en el extranjero o de hacerlo de forma incorrecta los contribuyentes se enfrentan una sanción de 5.000 euros por dato omitido,  con un mínimo de 10.000 euros.

En caso de que la declaración se realice fuera de plazo la multa es de 100 euros por dato omitido con un mínimo de 1.500 euros. En caso de que haya ganancias patrimoniales no justificadas, Hacienda impondrá una sanción al contribuyente del 150% del impuesto adeudado en el último ejercicio.

Bruselas ha abierto un procedimiento de infracción a España en relación a esta última medida, la cual está siendo investigada al ser considerada injusta y desproporcionada.

Pin It on Pinterest

Share This